lunes, 11 de febrero de 2013


                                   
                     ¡¡¡ BIENVENIDOS A MI BLOGGER !!!



Mi nombre es María Cabezas García, soy una alumna de 2ºA de Magisterio de Primaria.
He creado este espacio con el objetivo de utilizarlo como cuaderno personal de la asignatura de Educación y Sociedad.

En él expondré todos los trabajos realizados, tanto grupales como individuales, mis anotación personales recogidas en clase, mis interés, curiosidades, etc.


A continuación, expondré un planteamiento personal que he realizado al comienzo de la asignatura:


► ¿Qué es lo que te parece más interesante del programa de Educación y Sociedad?, ¿Por qué lo dices?

Lo que me resulta más atractivo son los temas relacionados con las Tics, porque es una incorporación “reciente” al ámbito educativo y es fundamental que los docentes conozcan y sepan sacar partido a todas las opciones que nos ofrece a la hora de impartir una clase para hacerla más interactiva y que los alumnos también aprendan a emplearlas en su beneficio



► ¿Qué actitudes personales tienes ante esta asignatura?

En un primer contacto, las asignatura me ha parecido interesante, lo cual ha generado en mi una actitud positiva y con ganas de ver el contenido de los temas, puesto que considero que son necesario para nuestra formación como futuros docentes.



► ¿Qué necesidades actuales tienes ante el aprendizaje inicial de esta materia?

Me gustaría conocer y valorar más el papel que desempeña el tutor, así como el modo de implicar a las familias en la educación de sus hijos y conseguir que trabajen conjuntamente con los docentes.



► ¿Qué dificultades de comienzo?

Creo que la realización de este blogger es lo que más trabajo me va a generar, debido a que no tengo muy clara cuál es la estructura más idónea para ello, puesto que es la primera vez que elabore un “diario de aprendizaje” para una asignatura.



► ¿Tienes alguna iniciativa en relación con el aprendizaje de esta asignatura para el curso?

Ser capaz de valorar críticamente los aspectos que influyen en la educación actual y en nuestro sistema educativo, ya que ser críticos y reflexivos nos llevará por el camino adecuado para lograr ser docentes que consideren lo mejor para sus alumnos y no simples “títeres” de los que nos quieren imponer.

Además, espero desarrollar más mi conocimiento sobre las Tics y su adaptación a la escuela para, el día de mañana, poder fomentar el aprendizaje de mis alumnos usando estos recursos, entre otros.