martes, 12 de febrero de 2013

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


La primera práctica realizada en el módulo de Sociología trata sobre la lectura detallada y comprensiva del capítulo 2 del libro:


                  "Hacia las Sociedades del Conocimiento"

                                            
              


Tras la profunda lectura del capítulo, el alumno debe extraer las ideas principales del documento y compartirlas mediante una exposición con el resto de alumnos del aula.

Ideas principales extraídas del capítulo 2 del libro:



► UNESCO Nos revela mediante un estudio los cambios que se han producido en la sociedad, desde una sociedad que se dedicaba a la ganadería y a la agricultura pasando  por una sociedad industrializada hasta la actual, una sociedad tecnológica.

Se señala como principal ventaja, que la tecnología ha supuesto una transmisión más   
rápida del conocimiento, lo cual supone una mejora en actividad económica aportando
más riqueza a los países.

En cuanto a las desventajas, cabe destacar que tanto cambio de conocimiento supone
mayor diferencia entre un país desarrollado y otro subdesarrollado, teniendo en cuesta que
muchos países subdesarrollados carecen de tecnologías, e incluso algunos de ellos no poseen corriente eléctrica.


► En cuanto al impacto de las nuevas tecnologías del conocimiento, cabe destacar que en la actualidad podemos encontrar mucha información, especialmente en las redes.
Esta información puede ser útil y provechosa o falsa y perjudicial, por ello es necesario
saber seleccionarla adecuadamente con la finalidad de que el usuario obtenga el mayor
beneficio posible.

► Otra idea principal que transmite el texto es la necesidad de poner límites a la
mercantilización, debido a que esto podría provocar una gran pérdida económica como  por ejemplo, las descargas ilegales de Internet pero a su vez es un bien gratuito para la sociedad, especialmente con la crisis económica que está superando el país.


► Por ultimo, el capítulo relaciona el almacenamiento de la información que está reflejado con la memorización.






No hay comentarios:

Publicar un comentario